Tecnología Sándwich |
MATERIALES DE NUCLEO CENTRAL PARA
LA CONSTRUCCION SANDWICH
Un compuesto sándwich consiste esencialmente en dos firmes y delgadas cubiertas ó pieles superficiales de PRFV ó metal, un núcleo central de espuma rígida AIREX y un adhesivo estructural para pegar las láminas superficiales al núcleo central. En la estructura sándwich, las pieles superficiales
son comparables a los bordes de una viga doble "T". El núcleo
central Airex juega el papel de la "red" distribuyendo las fuerzas
de corte y de compresión local sobre áreas mucho más
grandes, dando por resultado una superficie de resistencia uniforme sin
puntos débiles o concentraciones de sobrecargas. Las ventajas de los materiales de núcleo central
Airex son su alta proporcionalidad resistencia / peso, y sus excelentes
propiedades dinámicas, térmicas y acústicas. |
Aplicaciones de la construcción Sandwich En la marina Las principales características de los materiales usados en aplicaciones marinas deben ser su resistencia a la absorción de agua, resistencia a impactos, formabilidad y resistencia a la corrosión. Todos estos requisitos son cumplidos por la espuma AIREX R63, especialmente desarrollada para aplicaciones en cascos, y el material de núcleo central HEREX para cubiertas y aplicaciones interiores. Desde su introducción, el material para núcleo
de espuma rígida AIREX R63 ha mantenido sus normas inigualadas
en términos de resistencia dinámica en el mercado de las
espumas estructurales. Las densidades existentes R63.50 (60 kg/m3) y R63.80
(90 kg/m3) son altamente apreciadas principalmente en aplicaciones marinas,
de transportes ferroviario, caminero y de la entretención. Debido
a su característica para absorber grandes cargas de impactos, R63
es el núcleo de elección preferida para cascos de embarcaciones
de alta velocidad, yates, cruceros de trabajo y de competencia. El desarrollo
de grandes embarcaciones con tecnología sándwich requiere
de modernas innovaciones en tecnología de materiales de núcleo.
En orden a alcanzar estos nuevos requerimientos en aplicaciones marinas
de gran escala, Alcan Airex AG ha desarrollado el material para núcleo
central R63.140 con una densidad nominal de 140 kg/m3. Inmediatamente
después de su lanzamiento, el nuevo material de núcleo central
fue aprobado por Det Norske Veritas (DNV) para ser utilizado en áreas
de embarcaciones expuestas a fatigas de impactos.
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AERONAUTICA Y ESPACIO
En la selección de materiales para aplicaciones aeroespaciales es un requisito extremo la relación concerniente a resistencia:peso, temperatura de operación y comportamiento frente al fuego. Por tanto hay una demanda constante por innovaciones en el área de los materiales de núcleo central. AIREX R82 es un material de núcleo central que cumple plenamente estos extremos requisitos de operación y de viabilidad. Después de un corto y exitoso periodo de pruebas
R82 en densidad 110 kg/m3 ha pasado a integrar la familia Airex y está
disponible en planchas de tamaño normal con espesores entre 3 y
30 mm. Este nuevo producto ha sido principalmente desarrollado para cumplir
normas aeronáuticas en la manufactura de radomas. La demanda por
reducción segura de peso manteniendo la misma resistencia a impactos
en la industria aeronáutica se ha visto satisfecha con livianas
construcciones sándwich usando delgadas pieles y un material de
núcleo central que resista además los impactos medioambientales
tales como la lluvia y granizos. R82 con sus excelentes propiedades de
transparencia radar y dieléctrica está siendo ampliamente
utilizada en telecomunicaciones y sistemas de radar y es, gracias a su
inalcanzable resistencia al fuego, el patrón de medida en cualquier
aplicación en la industria aeronáutica. TRANSPORTE FERROVIARIO
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TRANSPORTE TERRESTRE
ENERGIA EOLICA Para cumplir con la tendencia siempre creciente de aumentar el rendimiento de las plantas de energía eólica se debe considerar varias opciones de procesos con los materiales aplicados, la facilidad de trabajar los productos HEREX ha logrado establecer los materiales de núcleo central en la construcción de las aspas del rotor. |
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AIREX R63
Descripción:
Procesamiento:
Los valores entregados son aproximados para las densidades nominales. Debido a variaciones de densidades pueden ser menores a los indicados Valores mínimos para construcciones sándwich pueden entregarse según requerimientos.
Otras
dimensiones y tolerancias a pedido HEREX C70 PLANCHAS DE ESPUMA ESTRUCTURALMENTE UNIVERSAL HEREX C70, es una espuma rígida
de celdas cerradas con alta resistencia y rigidez en relación con
su peso.
Transportes Camineros y Ferroviarios: Partes Industriales: Características
Procesamiento
* Tolerancia para 3 mm: +0,8 / -0,2 mm; tolerancia en anchos y largos: +/- 10 mm en planchas planas y de +/- 5 mm en planchas con tejidos scrim-cloth
KAPEX C51 Planchas de Espuma de Procesamiento Industrial KAPEX C51
Este nuevo material de espuma, está capacitado para responder adecuadamente en la fabricación de paneles y de piezas sandwich con el objeto de dar a los productos terminados un largo y eficiente período de vida útil. Su terminación superficial reduce sustancialmente el consumo de resina / adhesivo. Es formable en frío y termoformable con aire caliente. Paneles y piezas hechos con núcleos KAPEX C51 demuestran una alta resistencia mecánica e integridad estructural, después de haber sido sometidos a muy fuertes impactos. Aplicaciones Características
Procesamiento:
Termoformado La propiedad de adaptarse y de ajustarse a un molde en las tres dimensiones de contorno, en frío y en caliente, es excelente. La muy especial forma de adaptación a los moldes de KAPEX C51 puede ser aumentada con la asistencia de calor extra. El rango óptimo de temperatura está entre 120 y 180°C.
Propiedades típicas de la plancha de espuma KAPEX C51
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